CRANEOPUNTURA DE YAMAMOTO

YNSA – Yamamoto New Scalp Accupunture
Nueva Acupuntura Craneal de YAMAMOTO

El Dr. Toshikatsu Yamamoto, hace poco más de 30 años, junto a su esposa Helen, desarrollaron y perfeccionaron este novedoso método de tratamiento de acupuntura craneal.
El Dr. Yamamoto es considerado uno de los más importantes pioneros en el área de la acupuntura de los microsistemas. Este método innovador permite ampliar las expectativas terapéuticas de los microsistemas, hasta entonces conocidos, posibilitando la integración de la Medicina Tradicional China con los conocimientos de vanguardia de la medicina, particularmente en el campo de las neurociencias.
Esta forma de acupuntura, que se hizo conocida en los últimos 50 años, consiste en la delimitación de una zona del organismo, un área específica, en la cual se encuentran puntos de efecto terapéutico sobre el cuerpo.
El Dr Paul Nogier, médico francés, fue el primero en introducir este nuevo sistema de acupuntura, desarrollando la Auriculoterapia y la Auriculomedicina en 1957.

La Craneopuntura de Yamamoto, es un método de diagnóstico y tratamiento claro y sencillo de aplicar y de enorme efectividad y seguridad. Muy bien tolerada por los pacientes, es más rápida en sus efectos terapéuticos que la acupuntura tradicional.
Los puntos de tratamiento se encuentran en el cráneo y en la frente. Se usan para estimularlos pequeñas agujitas, y se puede aplicar en niños usando una luz coloreada sobre los puntos, la cromopuntura, lo cual es absolutamente no invasivo.
Se pueden tratar con altísimo porcentaje de éxito casi toda la patología médica.
-Los cuadros neurológicos, como las secuelas de isquemias o infartos cerebrales, hemiplejías, la enfermedad de Parkinson, el temblor esencial benigno, jaquecas crónicas, acufenos, neuralgias de trigémino, parálisis facial, esclerosis múltiple, vértigo, afasias, epilepsia, problemas del sueño, depresión y otros trastornos psíquicos, etc.

– Sobre el aparato osteo-articulo-muscular: dolores de todo tipo, artritis, artrosis, dolores post quirúrgicos, dolores post traumáticos, contracturas de todo tipo, ciatalgias, lumbalgias, hernias de disco, coxalgias, osteoporosis, etc.

– En los órganos de los sentidos, se pueden tratar: glaucomas, degeneración macular, estrabismo, conjuntivitis, disminución de la agudeza visual, alergias, rinitis, sinusitis, obstrucción nasal, estomatitis, dolores de garganta, herpes simple, herpes zoster, odontalgias, problemas auditivos, otitis, y otros.

Sobre los diversos órganos: problemas estomacales, renales, del aparato respiratorio, hepatitis, pancreatitis, colecistitis.
El tratamiento de las enfermedades agudas dura pocas sesiones. En las enfermedades crónicas deben hacerse entre dos a tres sesiones semanales y la duración depende de la cronicidad de la enfermedad.

Las sesiones de acupuntura craneal son cortas, es de aplicación ambulatoria y los pacientes no necesitan desvestirse para aplicarla.
La colocación de las agujas se hace en menos de 10 minutos, y el paciente debe dejarlas colocadas entre media a una hora, pudiendo irse a su casa con las agujas puestas, pues dado su pequeño tamaño casi ni se notan, y retirarlas luego del tiempo estipulado.

Su aplicación en el paciente puede, en muchos casos, reducir drásticamente el consumo de medicamentos lo cual es de enorme importancia pues podemos, de esta manera, evitar las dependencias de los fármacos, tan comunes hoy en día.