CROMO-TIC

 Cromo-TIC

COLORES Y SONIDOS EN PSICOTERAPIA

cromo_ticCromo-TIC, es una novedosa técnica psicoterapéutica desarrollada por los Dres. Daniel Asis y Pablo y Raquel Solvey, basada en la combinación de cromoterapia y estimulación sonora bilateral.

Se fundamenta en la acción que tienen los colores sobre el organismo tanto en el plano físico como mental, focalizando en la situación traumática las longitudes de onda de los diferentes colores del arco iris combinados con los sonidos correspondientes a esos colores crean una sinergia terapéutica muy potente que va produciendo cambios en las emociones disfuncionales hasta modificarlas positivamente y volverlas adaptativas. Esto se acompaña de una reestructuración congnitiva profunda.

Con estos nuevos desarrollos se logra acelerar y potenciar los efectos terapéuticos y obtener resultados mas veloces en los tratamientos de los distintos cuadros tales como los trastornos de ansiedad, ataques de pánico, fobias, trastorno obsesivo-compulsivo, estrés postraumático, depresiones, trastornos disociativos y condiciones somáticas.

Estas técnicas pueden ser utilizadas dentro de cualquier esquema terapéutico: Cognitivo, Psicodinámico, Conductual, Gestáltico, EMDR, Transpersonal, Sistémico, etc.

ILA 2016 – Dr. Raquel de Solvey – The use of sound and colour for psychotherapy
Presentation given by Dr. Raquel de Solvey, at the International Light Association 2016 Conference