terapias de avanzada

FORMACIÓN INTEGRAL EN TERAPIAS DE AVANZADA

CURSO ANUAL  2019
SISTEMA SYNTHESIS® INTEGRACIÓN

Directores académicos: Dra. Raquel C. Ferrazzano de Solvey – Dr. Sergio Solvey – Lic. Natalia Solvey

         Las Terapias de Avanzada® comprenden un conjunto variado de técnicas y recursos terapéuticos, que activan y equilibran las funciones del sistema nervioso central y los mecanismos psico-inmuno-neuro-endocrinos del cuerpo, con la intención de reprocesar traumas y producir respuestas positivas a una gran diversidad de trastornos y problemáticas que afectan  psico-físicamente al organismo como un todo.

Gracias a estas técnicas, que se desarrollaron a fines del siglo XX, se posibilita efectuar un trabajo preventivo y terapéutico, que posibilitan, ante una gran gama de sufrimientos, brindar solución y alivio más rápida y eficazmente.

          EL SISTEMA SYNTHESIS® INTEGRACIÓN comprende un conjunto de Técnicas Psicoterapéuticas Integrativas, y ampliamente utilizadas en países como Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela, España, Perú, USA y México.

Las técnicas que la componen son:

  • TIC®: Técnicas de Integración Cerebral®, con sus dos variantes Anteojos Hemisféricos® y Un ojo x Vez®.
  • TdeA-EMDRArgentina® (Desensibilización y reprocesamiento por el movimiento ocular®) Parte 1 y 2, usando  la Estimulación Sensorial Bilateral (ESB®), combinada con los elementos más efectivos de las Técnicas Basadas en la Energía.
  • PET: Pain Erasing Technique (Borrado del dolor)
  • ESCENA FUNDANTE y Como trabajar con las Terapias de Avanzada

Estas técnicas acortan y simplifican al máximo los procedimientos terapéuticos decodificando las memorias traumáticas y sus efectos negativos a nivel mental y físico.  Su efectividad  se ha demostrado por tener un sólido fundamento en las neurociencias, al facilitar cambios en los  diferentes circuitos neurobioquímícos del cerebro encargados de lo afectivo, lo conductual y lo cognitivo.

Su repercusión Psico-Neuro-Inmuno-Endocrinológica valida sus resultados rápidos, seguros y permanentes logrando la estabilidad deseada y recuperando el estado óptimo de vida. Son aplicables en una variedad de trastornos tanto emocionales como físicos y  pueden ser utilizadas por todos los profesionales de la salud y de la salud mental.

NUESTROS ENTRENAMIENTOS ESTÁN PERMANENTEMENTE ACTUALIZADOS CON LOS ÚLTIMOS AVANCES DE LAS NEUROCIENCIAS

El material de los Entrenamiento es Propiedad Intelectual de los Autores y Entrenadores. SYNTHESIS® INTEGRACIÓN es Marca Registrada y está prohibida toda reproducción del material recibido por cualquier medio.

 Informes / inscripción
TERAPIAS DE AVANZADA®
F. Lacroze 1820 7″B” – (1426) – Buenos Aires
(54 11) 4775 1690/91

e-mail de contacto:  terapiasdeavanzada@gmail.com
mas información en website: www.terapiasdeavanzada.org


DIRIGIDO A PROFESIONALES DE LA SALUD Y SALUD MENTAL : 
Médicos, Psiquiatras, Psicólogos, Counselors, Psicopedagogos.

TÍTULO: Terapeuta Certificado en Terapias de Avanzada® otorgado por Terapias de Avanzada® y EMDRIA Latinoamérica®, Asoc. Civil.

MODALIDAD DE CURSADA: De marzo a diciembre, un fin de semana por mes, los viernes y sábado de 10,00 a 19,00 hrs., para las materias teóricas y las prácticas supervisadas.

Los 5 (cinco) entrenamientos se darán en 3 fines de semana de 3(tres) días, viernes, sábado y domingo de 10,00 a 19,00 hrs. para TdeA-EMDR® Parte 1,  (dos) días para TIC® – PET y TdeA-EMDR® Parte 2, y 1 (un) medio día para ESCENA FUNDANTE.

Los horarios de cursada serán de 10,00 a 14, 00 hrs y de 15,30  a 19,30 hrs.

Los meses en que se realizan los entrenamientos no habrá materias teóricas.

CRITERIOS DE EVALUACION: Se usarán como Criterios de Evaluación para Certificar el Entrenamiento Integral en Terapias de Avanzada la cabal comprensión de las técnicas enseñadas y su correcta aplicación clínica, parámetros que serán evaluados por los profesores en las prácticas supervisadas y en la presentación de los casos clínicos y una  evaluación que se hará al finalizar  el año de la práctica aplicada de lo enseñado.
Las prácticas supervisadas de las técnicas son obligatorias. Serán guiadas por el equipo docente y se harán en los días de las materias teóricas.

COSTOS: El costo de la Formación Integral para 2019 será definido en el mes de marzo de acuerdo a los índices inflacionarios. El costo en 2018 fue de 3500$.- por mes para los meses de las materias teóricas y del 50% del costo de los entrenamientos que se dan sueltos, para los 3 meses que se dan los entrenamientos. La formación integral se dará con un mínimo de alumnos a determinar. Las cuotas se actualizarán semestralmente según índice de inflación y se abonarán mensualmente por adelantado del 1 al 5 de cada mes, en efectivo, cheque personal al día o transferencia bancaria. Los meses que hay entrenamientos de las técnicas no habrá clases teóricas y no se cobrara la mensualidad correspondiente a las mismas, solo el costo del entrenamiento. Si el asistente no concurre un mes deberá pagar igualmente la mensualidad correspondiente, no así con los entrenamientos que deberá hacerlos cuando haya otra fecha, pero no recibirá el certificado hasta no haber completado todas las condiciones de la formación.

Los concurrentes del interior / exterior del país tendrán un descuento del 10%.

CUERPO DOCENTE

Lic. Diana Arazi
Lic. Nora Benenti
Dra. Susana L. Buscaglia
Dra. Raquel C Ferrazzano de Solvey
Lic. Estela López
Lic. Cristina Rauch
Lic. Natalia Solvey
Dr. Sergio Solvey


ENTRENAMIENTOS EN SYNTHESIS® INTEGRACIÓN

TdeA-EMDR® I y II, TIC® y PET® y Escena Fundante

  • TdeA – EMDR® – Parte 1. – 3 (tres) días, viernes, sábado y domingo de 10,00 a 19,00 hrs.
  • TdeA-EMDR® – Parte 2. – 2 (dos) días, viernes y sábado de 10,00 a 19,00 hrs.
  • TIC®: Técnicas de Integración Cerebral: Anteojos Hemisféricos® y Un ojo por vez® y PET – Pain Erasing Technique – Técnica de Borrado del dolor
    Duración: 2 (dos) días y medio viernes  y sábado de 10 a 19 hrs y  domingo de 10 a 13 hrs.
  • ESCENA FUNDANTE y COMO TRABAJAR CON LAS TERAPIAS DE AVANZADA:
    Duración: Una mañana del día viernes del mes de noviembre de 10,00 a 13, 30 hrs
  • EFT – Emotional Freedom Technique – Gary Craig™-
    Duración: 4 hrs

Se ofrecerán dos fechas de cada entrenamiento  por si hubiere algún inconveniente justificado para asistir a la primera, siendo esta de elección por el orden del programa de los entrenamientos.
Aquellos que ya hubieren hecho algún entrenamiento de alguna de las Terapias de Avanzada®, se considerará la situación y el nivel de su comprensión y práctica de la misma o deberán recursarlos.


El SISTEMA SYNTHESIS
® ENERGÍA es otra opción aconsejada y  para los terapeutas en Terapias Corporales u otros que no estén en condiciones de cursar S.S.INTEGRACIÓN.


MATERIAS 
TEÓRICAS

  • DSM-IV y DSM-V: Usos – Diferencias – Dr. Sergio Solvey
  •  Trastornos de Ansiedad – Dr. Sergio Solvey – Dra. Raquel C. Ferrazzano de Solvey
  •  TEPT: Trastorno de Estrés Postraumático –  Dra. Raquel C. F. de Solvey –  Dr. Sergio Solvey
  •  Mecanismos de Acción de las Técnicas de Integración Cerebral – Nociones de Neuroanatomía y Neurofisiología – Funciones de los Hemisferios Cerebrales – Dra. Raquel C. Ferrazzano de Solvey – Dr. Sergio Solvey
  •  Trastornos del Apego – Lic. Natalia Solvey
  •  Psicología Cognitiva  – Lic. Estela López
  •  Psicología y Espiritualidad – Lic. Natalia Solvey
  •  Introducción a la PNL (Programación Neuro-Lingüística) – Lic. Diana Arazi
  •  Introducción a la Hipnosis Ericksoniana Dra. Susana Buscaglia
  •  Terapias Breves Estratégicas – Dra. Susana Buscaglia
  •  Psicofarmacología para no médicos – Depresión – Psicosis Trastorno Bipolar – Diag.   Diferenciales Dr. Sergio Solvey
  •  Demencias– Lic. Cristina Rauch
  •  Escena Fundante y Como Trabajar con las Terapias de Avanzada – Dra. Raquel C. Ferrazzano de Solvey
  •  Protocolos de Abordaje para los diversos Cuadros Clínicos y Presentación de Casos Clínicos – Práctica y Supervisiones – Por los profesores durante los cursos.

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTOS EN SISTEMA SYNTHESIS® INTEGRACIÓN

  • TdeA – EMDR® – Parte 1 y 2
  • PARTE 1: Conceptos básicos
    Programa:  Que es TdeA-EMDR®. – Componentes usados en TdeA-EMDR. – -Bases neurofisiológicas del TdeA-EMDR- Funciones Fijas y Cognitivas e Integración de los Hemisferios Cerebrales. – Consolidación de la memoria. – Trauma Psíquico. – Descripción y diagnóstico – Desarrollo del cerebro bajo estrés y trauma. – Precauciones y recomendaciones para usar TdeA-EMDR. – Objetivos de TdeA-EMDR. – Las tres fases y los tres niveles del tratamiento de TdeA-EMDR.-La historia clínica y el diagnóstico en TdeA-EMDR. – El Protocolo Básico – El lugar seguro – Herramientas complementarias: Punto de Karate – Frontal/occipital- PET.-Generalidades.-
    – Utilización en Estrés Post Traumático- Fobia  específica, fobia proceso y fobia social.- Instalación de creencias positivas. – Trabajando los sueños- Uso personal del Terapeuta. –  Protocolos TdeA-EMDR para distintas patologías. -Cuestionarios diagnósticos para trastornos de ansiedad.
    – Se hará amplia práctica personal guiada por los facilitadores y entrenadores.
  • PARTE 2: Completa el entrenamiento de la Parte 1
    Programa: Repaso de lo enseñado en la Parte 1.- Versión pro activa de TdeA-EMDR, necesaria para su utilización óptima. -Entretejido Cognitivo en sus diversas formas. – Pacientes resistentes o con dificultades. – Instalación de Recursos: concepto e instalación. – Diferencia entre trauma y síntoma, como abordar cada uno. -El uso de TdeA-EMDR de acuerdo a las necesidades del paciente. – Estrategias para manejar abreacciones y sesiones incompletas. – Protocolo de TdeA-EMDR para Síntomas Disociativos  – Protocolo TdeA-EMDR para niños. – Otras aplicaciones y protocolos especializados de TdeA-EMDR.
    – Se hará amplia práctica personal guiada por los facilitadores y los entrenadores.
  • ESCENA FUNDANTE y COMO TRABAJAR CON LAS TERAPIAS DE AVANZADA®
    Programa: Se explicarán las diferencias entre Trauma y Síntoma y como abordarlos con las Terapias de Avanzada y las distintas Escenas a buscar en los tratamientos. – Que es la escena fundante – Tipos de escenas fundantes – Como encontrarla – Se brindará un entrenamiento de la búsqueda y obtención de la Escena Fundante correspondiente a cada síntoma que pueda tener una persona inclusive Fobias, insomnio, dismorfofobia, claustrofobia, hablar en público, enfrentar al sexo opuesto, ansiedad generalizada, síntomas físicos, tics, permitiendo la resolución o alivio de dichos síntomas en forma muy expeditiva y completa.
    – Se practicará con los presentes, tanto con demos hechas por el entrenador como con prácticas entre los mismos concurrentes.
    – Se aplicará la teoría subyacente así como la técnica a aplicar que incluye un tono de voz particular y palabras ad-hoc.
  • TIC®: TÉCNICAS DE INTEGRACIÓN CEREBRAL® / Anteojos Hemisféricos® / Un ojo x Vez®
    Programa:  Generalidades sobre Terapias de Avanzada. – Fenómenos encontrados: Apex, Apex réflex, Nadir y Cave. – Los pasos del aprendizaje – Funciones de los Hemisferios Cerebrales: Fijas y cognitivas – Activación y Dominancia Hemisféricas, sus diferencias- Consolidación de la Memoria – Comisurotomía. – Zurdos. – Situaciones Traumáticas. – Desarrollo del cerebro bajo estrés y trauma. – Las Pérdidas, Los Duelos. — Escalas de Medidas. – Protocolo general de las TIC. Vía Óptica Normal – Técnica de los Anteojos Hemisféricos- Vía Óptica para Anteojos hemisféricos –Descripción de la técnica Básica – Esquema de Tratamiento. Técnica de Un ojo por Vez- Descripción. Vía óptica para un ojo por vez -Técnica Básica- esquema de Tratamiento. -Técnicas Complementarias. Se enseñarán ampliamente los fundamentos neurofisiológicos de estas técnicas, su uso y Técnicas Complementarias. Se hará amplia práctica personal guiada por los entrenadores.
  • PET: (Pain Erasing Technique) Borrado del Dolor
    Programa: Explicación de la técnica – Conceptos teóricos – Nervio vago, funciones. Usos y contraindicaciones – Trabajo de investigación. – Práctica supervisada en grupos.
  • EFT: Emotinal Freedom Technique
    Programa:  Que es EFT – El concepto de energía y meridianos del cuerpo – Como y porque funciona EFT – Técnica de EFT – La receta básica – Puntos de estimulación –  Usos –  Práctica supervisada en grupos.
  • EXOPONOS – Trastornos Somatoformes – Lic. Nora Benenti
    Programa: 4 hrs Descripción, diagnóstico, diagnósticos diferenciales. Tratamiento con Terapias de Avanzada.

– Se prestará particular atención a la psico-educación y el tratamiento específico de cada trastorno.


PROGRAMA DE LAS MATERIAS 
TEÓRICAS

  • Introducción y manejo del DSM IV y V – Dr. Sergio Solvey
    Programa: – 4 hrs.-
    Explicación del DSM IV y VManual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales.- Usos y aplicación.
  • Trastornos de Ansiedad – Dra. Raquel C. F. de Solvey – Dr. Sergio Solvey 
    Programa: Trastorno de pánico – Agorafobia – Trastorno obsesivo compulsivo – Trastorno de ansiedad generalizada – Trastorno de estrés postraumático – Fobia simple – Fobia social – Escalas clínicas de evaluación diagnóstica. Se investigarán creencias y emociones propias de cada trastorno.
  • Trauma Psíquico – Estrés Postraumático – Clínica y Neurofisiología – Dra. Raquel C. Ferrazzano de Solvey – Dr. Sergio Solvey
    Programa: 4 hs. –
    Concepto de Trauma psíquico – Historia del trauma en la psiquiatría – Tipos de trauma Consecuencias del trauma – Neurofisiología del Trauma por Estrés agudo – Estrés post traumático – Resiliencia Tratamiento con Terapias de Avanzada – Ejemplos clínicos
  • Nociones de Neuroanatomía y Neurofisiología – Funciones de los Hemisferios Cerebrales – Sistemas de memoria Dra. Raquel C. F. de Solvey – Dr. Sergio Solvey
    Programa: 4 hs.
    Nociones de neuroanatomía y neurofisiología del SNC. Historia del cerebro – Funciones de los hemisferios: fijas y móviles – Dominancia y activación hemisférica – Memoria: Sistemas – Consolidación de la memoria
  • Psicología Cognitiva – Lic. Estela López
    Programa: 8 hs.
    Objetivo: brindar conocimientos teórico-clínicos desde la perspectiva del paradigma cognitivo así como capacitar para una adecuada articulación entre la teoría y la práctica. Se hará especial énfasis en los conceptos de la psicología cognitiva que son especialmente relevantes para el trabajo con las nuevas Terapias que se despliegan a lo largo del Posgrado.

   Unidades Temáticas
   Unidad 1: Surgimiento de la Psicología Cognitiva.
Del           enfoque del procesamiento de la información a los                 enfoques constructivistas. Estructuras, procesos y                 representaciones del conocimiento. Emoción y                       Cognición.  El  Sujeto de la Psicología Cognitiva.
   Unidad 2: Memoria: La arquitectura funcional de la                 memoria. ingreso, almacenamiento y recuperación de la       información. Teoría de los niveles de profundidad de             procesamiento. Experiencia subjetiva y procesamiento de
   la información. Los esquemas y guiones. Sistemas de           Creencias. Formación y modificación. Aprendizaje.                 Procesos cognitivos . El pensamiento como unidad               procesadora de la información.
    Unidad 3: Percepción y atención como procesos psicológicos básicos. Naturaleza de la Percepción:          Sensación y Percepción. Veracidad de la percepción. La percepción como fenómeno valorativo, intencional y              categorial. Constructivismo. Construcción de mundo.
    Unidad 4: La Psicología Cognitiva y la Psicoterapia.  Elementos de la relación terapéutica.                                 Características  de las terapias constructivistas. El cliente, el Psicoterapeuta, la relación terapéutica y el proceso        terapéutico. Diseño de estrategias de abordaje y tratamiento. Descentramiento y desmentido experiencial.                  Desafío cognitivo. Taller para el desarrollo de Habilidades Terapéuticas.

  • Psicología y Espiritualidad – Lic. Natalia Solvey
    Programa: 4 hs.
    Introducción al cuerpo teórico original de la psicología del Yoga: un estudio multidimensional del          hombre, sus inclinaciones, su conducta. Causas del sufrimiento e impedimentos a la felicidad. El ser y sus partes.
    Niveles de evolución de conciencia: motivaciones y grado de autorrealización según el estadio evolutivo del     ser. Evolución horizontal vs evolución vertical: Poder; Amor; Seguridad; Conocimiento.
    Las emociones: que son? Para qué sirven? Supervivencia e instinto. Expresión somática de la emoción. De
    la utilidad de la emoción al hábito adquirido: adicción emocional.   La actualización moderna de la tradición
    Yoga: en oriente y en occidente. El humanismo: una psicología de la autorrealización. Contexto en que surge.
    Principales pensadores. Impacto en la visión del hombre y la  práctica de la psicoterapia. La terapia no directiva     de Carl Rogers. No directividad en Terapias de avanzada.
    The “God Spot”: Integración hemisférica y expansión de conciencia. El camino del trauma y su resolución: de
    sobrevivir a vivir y desplegarse. El sentido de la vida como fuente de experiencias al servicio del desarrollo
    personal. Terapias de Avanzada y autorrealización personal.La psicología de la autorrealización nace con el Yoga y es actualizada en el contexto de la cultura contemporánea y occidental por los pensadores de la tradición humanística como Allport y Maslow.Si bien las raíces de la tradición yoguica se hunden en la noche de los tiempos con textos como las Upanisads y los Yoga Sutra Patanjali, se actualizan en el siglo XX con pensadores como Sri Aurobindo y Swami Kuvalayananda, quienes integrando las tradiciones contemporáneas de Occidente con las tradiciones antiguas de Oriente, proponen un abordaje de lo humano que se torna actual y universal.Ambos pensadores corresponden a la primera mitad del siglo XX y se encuentran fuertemente motivados por el sufrimiento humano de sus compatriotas bajo la ocupación inglesa y los cambios sociales de la Revolución India así como sus colegas y continuadores europeos son detonados por  la Segunda Guerra Mundial.   Mientras, en Norteamérica, Carl Rogers desarrolla su original enfoque sobre el ser humano, que podríamos calificar como un movimiento psicofilosófico original y único que aborda todas las dimensiones del ser humano sin importar elementos de ninguna tradición extranjera.

La propuesta de esta cátedra es:

  1. Trabajar sobre los elementos originales y la actualización moderna de la tradición Yoga, que constituyen una psicología de la autorrealización.
  2. Establecer la correlación con nuestras experiencias concretas de vida: estados de conciencia, emociones, motivación a la acción, dirección vital.
  3. Redescubrir estas tendencias en la psicología humanística y otros pensadores contempéranos occidentales: Allport, Maslow, Rogers, Zucov, Tolle.
  4. Relacionar con Terapias de Avanzada: The “God Spot”(El Punto de Dios): Integración hemisférica y expansión de conciencia. El camino del trauma y su resolución: de sobrevivir a vivir y desplegarse. El sentido de la vida como fuente de experiencias al servicio del desarrollo personal.
  • Trastornos del Apego – Lic. Natalia Solvey
    Programa:  4 hs.
    Historia del concepto de apego – autores – Apego seguro y apego inseguro.
  • Introducción a la PNL – Programación Neuro Lingüística – Lic. Diana Arazi
    Programa: 8 hs.
    Recursos útiles para lograr más efectividad y eficacia en las Terapias de Avanzada – Cada tema tendrá parte teórica y ejercitación.  . Surgimiento de la neurolingüística / Conceptos básicos – Comunicación eficaz. Metamodelo. Violaciones del lenguaje.  Reformulación de los mensajes Submodalidades. Cambios en las submodalidades. Recuperar un  Estado de logro. Guías para asociar y disociar. Posiciones preceptuales para la resolución de conflictos: primera, segunda y tercera posición. Cambio de historia y Búsqueda de  recursos / Ejercicios diversos de PNL aplicada.
  • Introducción a la Hipnosis Eriksoniana  Dra. Susana Buscaglia
    Programa: 8 hs.
    Introducción a la hipnoterapia ericksoniana: principios básicos – Ritmo de voz: tono, cadencia, resaltar diversas inducciones – Técnicas: rebobinado rápido, cambio de recuerdo, borrar recuerdos, refuerzo de aprendizajes, la bola de cristal – Técnicas directas, indirectas, imaginativas, sugestión, el péndulo – Utilización en fobias, depresión, dolor, problemas psicosomáticos – Metáforas: corrección correctiva, el desván, aprendizaje precoz, arcoíris – Hipnosis en niños – Autohipnosis.
  • Terapias Breves Estratégicas – Dra. Susana Buscaglia
    Programa: 8 hrs.
    Historia de las Terapias Breves– Escuela de Palo Alto /Importancia de Milton Erickson.
    Terapia Centradas en el problema con un máximo de 10 entrevistas.
    El terapeuta como un Junco: Lic. Cecilia Elzufan.
    Características distintivas: la posición del terapeuta. / Intervención en el encuadre. /Importancia del lenguaje del paciente. / Generadores de problemas = Maximizar o minimizar.
    Intervención de enmarcado: Redefinición = el arte de mostrar desde otro lugar el problema sin cambiarlo, pero si cambiar el punto de vista, o la visión del problema. Focalización en terapia. / Ejemplos clínicos.
    Trabajo con los alumnos improvisando sesiones.
    Terapia Centradas en el problema con un máximo de 6 entrevistas. Dr. Steve de Schazer.
    Preguntas en escala. / Preguntas Milagro. / Preguntas presuposicionales.
    Enmarcado hacia el futuro y enfoque centrado en el futuro. /Intervención de la pauta: modificando la acción de la pauta. /Trabajo práctico con ejemplos clínicos.
    Demostraciones en vivo.
  • Psicofarmacología para no médicos –  Dr. Sergio Solvey
    Programa: 4 hs.
    Se explicaran los cuadros clínicos que pueden concurrir al consultorio y que para su mejoría deben recibir una medicación que posibilite la mejor evolución de la psicoterapia. Antidepresivos. Sus clases: IMAO, Tricíclicos, Inhibidores de la recaptación de Serotonina, IRSS y otros.
  • Psicosis – Depresión – Trastorno Bipolar – Demencias – Trastornos Cognitivos – Clínica y Diagnósticos diferenciales – Lic. Cristina V. Rauch – Dr. Sergio Solvey
    Programa:  4 hs.

    Diagnóstico de Depresión Mayor versus Distimia y Estados de Ánimo depresivos reactivos.
    Dr. Sergio Solvey
    Programa:
    Que debemos esperar de la medicación. Período de latencia. Duración de los tratamientos farmacológicos y efectos adversos frecuentes y relevantes./ Embarazo, parto y puerperio./ Discusión de casos clínicos – Benzodiacepinas y Ansiolíticos. Cuando utilizarlos y cuando evitarlos. / Mejorías e inconvenientes de las BZD –  Adictividad./ Ejemplos clínicos   – Antipsicóticos: Tipos: Típicos y Atípicos. Patologías que pueden requerirlos: desde los delirios hasta las depresiones. Nociones de depresión Unipolar y Bipolar. / Delirios y Esquizofrenia. -Antirecurrenciales, Antimaníacos y Estabilizadores del Ánimo.- Enfermedad maníaco depresiva: Como reconocerla. Manía aguda, hipomanía y depresión. Cuadros  mixtos y ciclicidad. / Litio, Divalproato, Carbamazepina, Topiramato, Lamotrigina. -Antipsicóticos atípicos.Deterioro cognitivo. Lic. Cristina Rauch
    Envejecimiento y senescencia. Envejecimiento normal, anatomía y fisiología. Cambios generales y aquellos relacionados con la función cognitiva – Memoria: Estructuras vinculadas y proyecciones. Modelo cognitivo, circuito. Recuerdo y olvido, normal y patológico.- Deterioro cognitivo leve: tipos, características. Diferencias diagnósticas con duelo normal , depresión, estrés y otros. -Deterioro cognitivo moderado: Síndromes demenciales, clasificación por localización cerebral – Demencias: Características  y tipos. Demencias degenerativas (tipo Alzheimer), demencias vasculares y no deteriorantes. – Detección en la consulta: Escalas, valoración. Tratamiento no farmacológico. Modelo de trabajo.

Presentación de casos clínicos y supervisiones de casos de los alumnos
Práctica de las técnicas aprendidas: TdeA-EMDR 1 y 2 – TIC – PET – Escena Fundante – PNL – HIPNOSIS ERICKSONIANA –
Serán dirigidas por los profesores del curso y se irán haciendo durante el año.

ANTECEDENTES PROFESIONALES CUERPO DOCENTE

Lic. ARAZI, DIANA
Psicóloga – UBA
Facilitadora de EMDR del EMDR Institute, Inc. USA
Socio fundador y expresidentes de EMDRIA Latinoamérica.
Master en PNL – Programación Neurolingüística
Ex -Docente de la cátedra de “PSICOTERAPIAS” (UBA)
Editora de la revista ” NOTICIAS ” de EMDRIA Latinoamérica 1998 – 2013.
Co – autora de TERAPIAS DE AVANZADA, Vol. 1 y  4 –  TdeA Ed. Bs Aires – 2008

Lic. BENENTI, NORA
Psicóloga – Universidad de Belgrano
Facilitadora de EMDR del EMDR Institute, Inc. USA
Terapeuta  Certficada en TIC / TREE / EFT
Ex –docente cátedra de “Psicoterapias”.UBA
Ex¨-Docente de “Psicología General” de la UB y de la UP
Miembro del Centro de Estudios en Psicoterapias.
Especializando en Neuropsicología clínica –UBA
Docente invitada cursos de post grado Colegio de Psicólogos de la Pcia. de BsAs
Co-autora de Psicología general
Co -autora de TERAPIAS DE AVANZADA, Vol. 4 –  TdeA Ed. Bs Aires – 2008

Dra. BUSCAGLIA, SUSANA
Dra. en Psicología – U. del Museo Social Argentino
Facilitadora de EMDR del EMDR Institute, Inc. USA
Terapeuta Cerificada en TIC / TREE / EFT
Instructora de Brain Gym y de Touch for Health
Terapeuta Familiar Sistémica
Mediadora familiar – Institut de Formation et d´application des Therapies de la Comunication Saint Etienne, Francia – Institut des Sciences de la Flle Universite Catholique de Lyon, Francia
Hipnoterapeuta Ericksoniana
Ex Profesora Titular del Doctorado en Psicología Social
Ex. Profesora Titular en el Curso de Post Grado en la Especialización en Clínica de la Universidad J.F. Kennedy. Cátedra de Grupos. Familia y Pareja
Faculty Member para Argentina de Brain Gym Internacional.
Co-autora de Terapias de Avanzada – Vol. 2, Vol. 3, y Vol. 4. TdeA Ed. Bs As. 2008

Dra. FERRAZZANO de SOLVEY, RAQUEL C.
Médica – UBA
Faculty Member de EMDR Institute Inc. USA – 1996- 2015
2011 – Profesora Honoraria de la Facultad de Psicología de la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo, Perú.
Entrenadora de EMDR – EMDR Institute Inc. ( USA) desde 1996 a 2016.
Socio fundador de EMDRIA Latinoamérica.
Directora y Fundadora del CENTRO DE TERAPIAS DE AVANZADA
Entrenadora de TIC®: Técnicas de Integración Cerebral- Buenos Aires – 2003
Médica Naturista – Instituto de Medicina Naturista – Buenos Aires – 1999
Medica Homeópata Unicista – AMHA – Buenos Aires – 2005
Creadora, en colaboración, de la técnica TREE® Técnicas de Reactivación Energético Emocional – Buenos Aires – 2000.
Facilitadora de Par Biomagnético Medico – Dr. Goiz – Chile 2010.
Facilitadora de BIO QUANTUM THERAPY – Buenos. Aires – 2014
Ex Miembro Adherente de la Asociación Psicoanalítica Argentina.
Master en PNL – Programación Neurolinguística – Escuela Argentina de Programación Neurolingüística – Buenos Aires – 1990
Entrenadora de Balanceamento Muscular – Escuela do Balanceamento Muscular – Ing. Horta Correa – R. de Janeiro- Brasil. 1996

Lic. LÓPEZ de MARTÍNEZ, ESTELA
Psicóloga – Universidad de Belgrano.
Facilitadora de EMDR del EMDR Institute, Inc. USA
Miembro del Consejo Académico de la Facultad de Humanidades. U de Belgrano.
Profesora de Grado de la Carrera de Psicología. U de Belgrano.
Posgrado en Terapia Cognitiva, Aiglé.
Formación Asistencial para Psiquiatras y Psicólogos, Hospital Italiano.
Hipnoterapeuta Ericksoniana
Terapeuta TIC.
Co-autora de “Terapias de Avanzada”, Vol. 4. TdeA Ed. Bs. As. 2008

Lic. RAUCH, CRISTINA
Psicóloga – UBA
Formación en Neuropsicología Clínica (UBA)
Terapeuta EMDR
Terapeuta TIC/ TREE/ EFT
Co-autora de “Terapias de Avanzada”, Vol 1. TdeA Ed. Bs. Aires 2008

Lic. Clor. SOLVEY, NATALIA
Counselor – Holos San Isidro
Counseling Humanístico (2010-2012).
Lic. en Estudios Orientales – U. del Salvador USAL.
Especialista en India, Yoga. y en el área Judeo-Islamica
Profesora Titular de la Catedra de Teoría y Técnicas del Yoga, en la USAL en la carrera de Técnico Superior en Yoga. (2013 – 2016)
Especialista en Yogaterapia – Escuela de Lonavla de India (2002) – Buenos aires.
Diplomada en Astrología científica, CABA: Centro Astrológico de Buenos Aires (2005-2010).
Formada en Terapias de Avanzada: EMDR® – TIC®– TREE® – EFT -PET- Escena Fundante, Touch for Health.
Es Co-creadora del Sistema Synthesis® Integración (2014)
Co-autora de la serie Terapias de Avanzada, Vol. 4 – Tde A ed. Buenos Aires (2014)

Dr. SOLVEY, SERGIO
Médico Psiquiatra – UBA
Facilitador de EMDR del EMDR Institute, Inc. USA
Terapeuta Certificado de TIC /EFT
Docente de la Escuela de Counseling Holos Peac (Buenos Aires) en Personalidad Anormal desde 2013.
Socio fundador de EMDRIA Latinoamérica.
Medico Interno de Clínica Psiquiátrica Emanu-El (Bs Aires) de 2000 hasta 2009.
Medico sub-director a cargo de la dirección Clínica Psiquiátrica Emanu-El (Buenos. Aires) 2007 a 2009.
Medico de Planta de Sanatorio de U.O.M. (Buenos. Aires) 2006 a 2007.
Concurrencia de Neurología en Hospital Durand (Buenos. Aires) desde 2003 hasta 2007.
Docencia de Psiquiatría en Hospital de Clínicas (Buenos. Aires) de 1998 hasta 2001.
Docencia de Neurología en Hospital Durand (Bs. Aires) de 2003 hasta 2007.
Premio Vidal Acta al residente 2000 (Al mejor Proyecto de Investigación Científica en Acciones a Ejecutar en el Campo de la Salud Mental y su Correlato Clínico)
Mención Especial. 04/12/2000 en el IV Curso de Depresión en Adolescencia y Juventud. 4 y 5 de abril de 1997. Academia Nacional de Medicina por el trabajo Titulado: “Relación entre Trastorno por estrés post traumático y Ataque de Pánico”.

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA y PUBLICACIONES

En cada materia los profesores recomendaran bibliografía del tema.

Los Dres. PABLO SOLVEY y RAQUEL C. FERRAZZANO de SOLVEY  Son autores y co-autores de los siguientes libros:

“Trauma y EMDR: Un nuevo abordaje terapéutico” Ed. EMDRIA Latinoamérica – Bs. Aires – 2004 (Fuera de prensa)
“Terapias de Avanzada” Vol. 1 al 5. 2da edición. TdeA Ed. 2007/8 – 2013 – Bs Aires.
“Cromo-Psicoterapias” 2010 Ed. Lux 2009 – Santa Fe – Rosario.
Psicoeducación en Trastornos de Ansiedad” Guía Práctica. Ed. TdeA – Bs Aires – 2011.
“La Escena Fundante y otras escenas significativas en psicoterapia” Ed TdeA Buenos Aires – 2013
PET (PAIN ERASING TECHNIQUE) Técnica de Borrado del dolor”. TdeA Ed. Buenos Aires -2013
TIC: Técnicas de Integración Cerebral” (en prensa)

LIC. CLAUDIO SAVARIN

Autor de los libros “Emociones ” y “EFT: Emotional Freedom Technique

DR . LEON BENASAYAG

Autor de «Creatividad y disparadores emocionales» Ed. Autores de Argentina – 2014

«ADHD ¿Una patología de mercado?» Ed Noveduc – 2011