terapias de avanzada

Buscador de terapeutas

Como elegir su terapeuta de TERAPIAS DE AVANZADA®

Es responsabilidad de cada persona asegurarse, que como paciente, reciba el mejor tratamiento que haya disponible en ese momento. Tómese el tiempo necesario para conocer a su futuro terapeuta, así como las técnicas que emplea. Será tiempo bien invertido.

Como paciente Ud. debería asegurarse que el terapeuta que elija haya cumplido con los requisitos del entrenamiento básico en la/s técnica/s, para garantizar un tratamiento efectivo. Mientras que los entrenamientos son necesarios, no son por sí solos suficientes, y no suplen una buena formación y experiencia clínica.

Busque un clínico especialmente entrenado en las Terapias de Avanzada® y con experiencia en el o los métodos. Evalúe la capacidad de comprensión y empatía del terapeuta elegido, así como que se pueda sentir cómodo/a con el/ella.

Preocúpese de recibir un diagnóstico y una explicación bien fundamentadas y coherentes acerca de su dolencia, y un pronóstico estimativo del tiempo que llevaría el tratamiento. No se contente con respuestas vagas y ambiguas. Tiene Ud. derecho a que sus dudas sean satisfechas. Pregunte al profesional acerca de las técnicas mas convenientes para ser empleadas en su caso.

Puede informarse mas extensamente sobre los fundamentos de estas técnicas y la duración estimativa de los tratamientos en la serie de libros TERAPIAS DE AVANZADA vol 1 al 5.

Usted puede enviarnos a través de nuestro e-mail sus comentarios sobre la atención recibida.

Los terapeutas entrenados en Terapias de Avanzada® que figuran en la pagina web, han cumplido con los siguientes requisitos:

EMDR: Los dos niveles (Nivel 1 y Nivel 2) cursados y las 10 supervisiones hechas y aprobadas y dos años de práctica profesional.
EFT: Los dos niveles cursados y un año de práctica.
TREE®: Tener el nivel Básico y el Avanzado 1 cursados y un año de práctica.
TOUCH FOR HEALTH: Tener un mínimo de tres niveles cursados.
TIC®: Tener un año de práctica.
CROMO-TIC
CROMO-AURICULOTERAPIA
BRAIN GYM: Tener cursado el Nivel 101 (ex 1 y 2) y un año de práctica.