terapias de avanzada

TOUCH FOR HEALTH

TOUCH FOR HEALTH 
(Toque para la Salud)

“El cuerpo sabe de qué sufrimos y qué necesitamos, sólo basta con preguntarle para obtener la respuesta.”

 

Touch for Health o Toque para la salud, es un sistema derivado de la “Kinesiología Aplicada”. Este método equilibra la energía del cuerpo, alterada por diversos factores, emocionales, mentales o físicos.

El Dr. John Thie de California USA, tuvo la intuición de difundir sus conocimientos de Medicina Naturista Preventiva, mediante el desarrollo de esta sencilla técnica, diseñada para que puede ser aprendida y usada tanto por profesionales como por legos.
Utiliza principios de Medicina China y Medicina Occidental, y sencillas correcciones en puntos de acupresión y de drenaje de toxinas con los que se logra incrementar la energía, liberar el dolor y el estrés, tanto físico como mental.

A partir del sistema de T.F.H se ha desarrollado todo una serie de prácticas que tienen como objetivo restablecer el equilibrio entre los aspectos Estructural (Anatómicos), Bioquímicos (Fisiológico) y Mental/Emocional (Psicológico) del ser humano, lo que se llamó el “Triángulo de la Salud”, con la filosofía de que si uno de estos tres lados del Triangulo se desequilibra, los otros dos también lo hacen y esto lleva a la perdida de la misma.
El “Toque para la Salud” nos facilita el proceso de leer y utilizar la información del cuerpo al tiempo que nos permite saber como podemos devolver el equilibrio a todo nuestro organismo a todos los niveles en caso de que acuse algún trastorno.
Los cambios que perciben los consultantes durante y después de las sesiones de T.F.H. suelen ser profundos y duraderos.

TEST DE RESISTENCIA MUSCULAR
¿CUAL ES LA HERRAMIENTA DE TRABAJO?

EL TEST DE RESISTENCIA MUSCULAR que se usa en TFH a dado origen a múltiples técnicas que lo utilizan.

Es un método diagnóstico científicamente demostrado, que nos permite explorar la verdad interna de nuestro cuerpo, así como leer sus señales y mensajes. La herramienta diagnóstica usada es el test de resistencia muscular, por medio del cual el terapeuta puede establecer un diálogo con el cuerpo de su consultante, para obtener la información necesaria para corregir los desequilibrios que presenta y así ayudarlo a alcanzar sus metas, tanto en la salud como en el rendimiento y trabajo.
El psiquiatra John Diamond fue el primer profesional de la salud mental, que usó el sistema de meridianos de la medicina tradicional china para diagnosticar y tratar problemas emocionales.
Formado originalmente en la Kinesiología Aplicada, Diamond (1979) introdujo el test de resistencia muscular, como un método para evaluar el flujo de energía a través de los meridianos y sus alteraciones producidas por estados de estrés tanto físicos como emocionales.
Posteriormente, y basado en estos trabajos, el especialista en Kinesiología Aplicada y Quiropráctico Dr. George Goodheart lo desarrolló aún más y el test de resistencia muscular es actualmente la piedra fundamental de los procedimientos diagnósticos de las Terapias basadas en la Energía.
Experimentando con la resistencia muscular, tanto Diamond como Goodheart observaron que un individuo tenía un tono muscular firme cuando pensaba en algo placentero, y por el contrario cuando pensaba en algo displacentero el tono del músculo se debilitaba.
Lo mismo sucedía cuando pensaba en algún hecho que era verdadero versus algo falso. Dedujo entonces que la integridad energética del cuerpo, está comprometida cuando el pensamiento produce estrés o la información es falsa y se evidencia con una respuesta muscular de debilidad.

El Test Muscular es entonces una manera rápida y eficaz de comunicarse con el cuerpo sin la participación consciente de la persona. Haciendo una leve presión sobre un músculo y evaluando la respuesta del tono muscular, tono que está relacionado directamente con los centros emocionales que lo fijan. Esto nos permite establecer con el cuerpo del consultante un código binario de comunicación, por SÍ o por NO, a través del cual se obtiene la información que se necesita.
Es un arte y como todo arte, hace falta práctica para volverse experto en el mismo.
Es como aprender a tocar un instrumento musical, no basta con saber las posiciones de las manos, necesitamos practicar y mucho hasta lograr la maestría.
Con el Test Muscular podemos valorar la energía que el sistema “cuerpo/mente” aporta al músculo para que este funcione.
Cualquier alteración en el flujo de energía del cuerpo producido por una emoción, un problema físico o nutricional, se puede detectar por el test muscular. Es un método sencillo e inocuo y sin embargo eficaz de “entablar un diálogo” con el cuerpo, abrir su sabiduría y sacar provecho de lo que trasmite.

Gracias a los test musculares podemos explorar el “bioordenador” que constituye el organismo. En nuestra base de datos internos se halla almacenada toda la información necesaria para conservar la salud y la capacidad de rendimiento del cuerpo.
De acuerdo a este modelo, se puede usar este test como un mecanismo específico de retroalimentación para guiarse en los procedimientos diagnósticos y verificar los efectos de los tratamientos.

Se debe tener cautela, sin embargo, acerca del uso y la interpretación de la respuesta del test muscular, porque hay varios factores que pueden afectarla.
Se requiere un entrenamiento adecuado, conocimiento y experiencia en su uso, y en el uso de todos los métodos de tratamiento referidos, para la óptima aplicación de estas terapias.

ENTRENAMIENTOS EN TOUCH FOR HEALTH :

El entrenamiento en TOUCH FOR HEALTH consta de cuatro niveles de un fin de semana cada uno. Se puede usar la técnica ya desde el primer Nivel, logrando realizar un equilibrio completo del cuerpo que le devolverá la tonicidad a los músculos, liberará el estrés y revitalizará la energía de la persona, sin tener que esperar a completar los otros Niveles.

¿QUE se puede tratar con “TOUCH FOR HEALTH”?

– Mantener la salud y prevenir las enfermedades.
– Restaurar el Equilibrio postural.
– Reducir el dolor físico (muscular) y las tensiones en el cuerpo.
– Encontrar los alimentos que nos producen alergias o intolerancias.
– Corregir la tendencia a perder el equilibrio y caer.
– Para Estados de agotamiento y estrés.
– Rehabilitar lesiones deportivas.
– Para Liberar el estrés emocional.
– Incrementar la energía en el cuerpo.
– Y muchas otras dolencias frecuentes.

“Procuramos considerar el cuerpo desde una perspectiva integral como una unidad. Todo lo que pensamos o todo lo que nos llevamos a la boca tiene un efecto sobre todo el organismo”.
John Thie MD