terapias de avanzada

TIC® – Técnica de los Anteojos Hemisféricos® – Técnica de 1 Ojo x Vez®

un_ojo_por_vezLa Técnica de los Anteojos Hemisféricos y la Técnica de Un Ojo por Vez son dos nuevos métodos terapéuticos, pertenecientes a ya conocido grupo de las TERAPIAS DE AVANZADA®, con sus nuevos paradigmas. Las técnicas de TIC® posibilitan la integración de las diferencias de percepción que existen naturalmente entre los dos hemisferios cerebrales, y que se intensifican notoriamente frente a una situación perturbadora.Permiten observar el distinto enfoque de un problema cuando la persona lo contempla con uno u otro hemisferio cerebral por separado.
Entre ambos hemisferios hay diferencias notables en creencias, emociones, sensaciones corporales y niveles de perturbación, acerca del tema a tratar.lentes

El uso de estas técnicas permite la integración de esta información disímil, logrando rápidamente la resolución de los problemas, al integrar la interpretación de ambos cerebros, y posibilita una visión mas realista y adaptativa, corrigiéndose todas las distorsiones, así como los sentimientos o miedos inadecuados o exagerados, propios de los cuadros psicopatológicos. Esto se mantiene en el tiempo, y la patología resuelta no retorna.

El entrenamiento está abierto a todos los profesionales de la Salud Mental: Médicos, Psiquiatras, Psicólogos, Psicopedagogos, Counselors, Kinesiólogos.

Este entrenamiento es único, sólo los manuales que presenten el logo del Centro de Terapias de Avanzada están autorizados por los autores. El contenido de los mismos es Propiedad Intelectual.

ATENCIÓN: SOLO LOS ENTRENADORES AUTORIZADOS POR EL CENTRO DE TERAPIAS DE AVANZADA QUE FIGURAN A CONTINUACIÓN ESTAN HABILITADOS PARA LA ENSEÑANZA DE TIC EN ARGENTINA Y EN EL EXTERIOR.

ENTRENADORES AUTORIZADOS DE TIC

ARGENTINA

Rosario
Lic. Adrián Morello – E-mail: morelloadrian@gmail.com 
Ver CV

Córdoba
Dr. Guillermo Gómez – E-mail: gomezguillermoa@gmail.com
Ver CV

Lic. Damián Klor –  E-mail: damianklor@hotmail.com 
Ver CV

Neuquén – Bariloche
Dra. Susana Díaz – E-mail: susanadiazquantec@gmail.com
Ver CV

EXTERIOR
Santiago – Chile: 
Mariella Norambuena C. – info@mariellanorambuena.com

Ver CV

España: Madrid
Psic. Manuel López Cano – terapiasdeavanzadaspain@gmail.com
Ver CV

Perú: Chiclayo
Psic. Nicolás Valle Palomino – setentacinco@yahoo.com
Ver CV

Venezuela: Punto Fijo, Falcón
Lic. Indiro Delgado – indiro.delgado@gmail.com
Ver CV

CONDICIONES PARA RECIBIR EL

CERTIFICADO DE COMPLETUD COMO TERAPEUTA EN TIC®: TÉCNICAS DE INTEGRACIÓN CEREBRAL

 

ENTRENAMIENTOS (5) Y SEMINARIOS TEÓRICOS (4) A CUMPLIR

 

  • TIC® PARTE I
  • TIC® PARTE II
  • ESCENA FUNDANTE Y OTRAS ESCENAS SIGNIFICATIVAS EN PSICOTERAPIA
  • PET: PAIN ERASING TECHNIQUE – BORRADO DEL DOLOR Y MAS ALLA…!
  • COMO TRABAJAR CON TERAPIAS DE AVANZADA Y LAS 27 REGLAS DE ORO
  • TRAUMA Y ESTRÉS
  • DESARROLLO DEL CEREBRO BAJO TRAUMA Y ESTRES
  • TRASTORNOS DE ANSIEDAD
  • TRASTORNOS DE APEGO
  • TECNICAS COGNITIVAS APLICADAS A LAS TERAPIAS DE AVANZADA

-Para recibir el Certificado de Completud como Terapeuta en TIC se deberán cursar los entrenamientos y seminarios teóricos indicados más arriba y aprobar las supervisiones y practicas supervisadas correspondientes.

-Supervisiones grupales a realizar luego de los entrenamientos: Se deben realizar un mínimo de 10 (diez) supervisiones aprobadas y 2 (dos) prácticas supervisadas aprobadas, para afianzar la técnica y acceder a cursar el Nivel 2. Después del Nivel 2 hay que cumplir con otras 10 supervisiones y 2 prácticas supervisadas , aprobadas, Las mismas se realizan en los meses posteriores a los entrenamientos.

 -Prácticas Supervisadas Grupales: Se requieren 2 (dos) luego de cada uno de los entrenamientos . Costo de cada una  a consultar.

PROGRAMAS

♦ TIC – PARTE 1

PROGRAMA
Generalidades sobre Terapias de Avanzada.  – Fenómenos encontrados: Apex, Apex -Reflex, Nadir y Cave. – Los pasos del aprendizaje – Funciones de los Hemisferios Cerebrales: Fijas y cognitivas – Activación y Dominancia Hemisféricas, sus diferencias- Consolidación de la Memoria  Comisurotomía. – Zurdos.  – Situaciones Traumáticas. – Desarrollo del cerebro bajo estrés y trauma. – Las Pérdidas, Los Duelos.  -Lenguaje, desarrollo a través de los tiempos.
Escalas de Medidas. -Historia clínica. -Importancia del Diagnóstico psicopatológico.
Estrategias de abordaje.
Protocolo general de las TIC.-Vía Óptica Normal
Técnica de los Anteojos Hemisféricos- Vía Óptica para Anteojos hemisféricos –Descripción de la técnica Básica – Esquema de Tratamiento.  Técnica de Un ojo por Vez- Descripción. Vía óptica para un ojo por vez -Técnica Básica- esquema de Tratamiento.-Diferencias entre la vía óptica de Anteojos Hemisféricos® y Un ojo x Vez®Técnicas Complementarias: Punto de Karate – Frontal /occipital Práctica supervisada en grupos.

♦ TIC – PARTE 2

PROGRAMA
Protocolos de abordaje de los trastornos de ansiedad – Diferencia de abordaje entre trauma y síntoma – Escalas Diagnosticas – PRACTICA SUPERVISADA

 

 

♦ LA ESCENA FUNDANTE Y  OTRAS ESCENAS SIGNIFICATIVAS EN PSICOTERAPIA

En Escena Fundante se enseña a buscar la escena primordial, de los primeros años de vida fundamento de los síntomas. Tipos de Escenas Fundantes – Reglas de la escena Fundante – Como buscarla. Inducción de trance – Practica con los asistentes. 
Las escenas más significativas en la práctica de la psicoterapia.
Para recibir el certificado se requerirá la asistencia a 4 supervisiones y 1 practica supervisada.

PET: (Pain Erasing Technique)  Borrado del Dolor y más allá…!

PROGRAMA

Explicación de la técnica – Conceptos teóricos. Probables bases neurofisiológicas, estructuras implicadas – el Nervio Vago. explicación – historia – vagos dorsal y ventral – Otros pares craneales implicados- Técnica de PET – Convergencia y divergencia ocular – Visual Convergence Therapy – Usos de PET – contraindicaciones – Trabajo de investigación – Testimonios de pacientes y médicos – Práctica supervisada en grupos.

♦ COMO TRABAJAR CON LAS TERAPIAS DE AVANZADA Y LAS 27 REGLAS DE ORO

PROGRAMA
En Como Trabajar Con Terapias de Avanzada, se enseñan las diferentes escenas a reprocesar para completar todo el trabajo terapéutico. La importancia del Diagnóstico.

Las 27 reglas de Oro: basados en 27 refranes y dichos populares explicamos cómo manejarse con las Terapias de avanzada.

♦ TRAUMA Y ESTRÉS

PROGRAMA
Concepto de Trauma psíquico / Historia del trauma en la psiquiatría / Tipos de trauma. / Consecuencias del trauma  / Neurofisiología del Trauma por Estrés agudo/ Trauma complejo / Estrés post traumático. / Resiliencia / Tratamiento con Terapias de Avanzada – Ejemplos clínicos.

♦ DESARROLLO DEL CEREBRO BAJO TRAUMA Y ESTRÉS

PROGRAMA
Que es estrés . Que es trauma. Tipos de trauma . Consecuencias del trauma temprano en el embarazo, nacimiento, primeros años, adolescencia. Consecuencias en las estructuras del S.N.Central en desarrollo del trauma temprano. Estadísticas.

♦ TRASTORNOS DE ANSIEDAD

PROGRAMA
INTRODUCCIÓN Y MANEJO DEL DSM IV y V– Dr. Sergio Solvey 
Explicación del DSM IV y VManual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales.- Usos y aplicación.
Trastorno de pánico- Agorafobia. – Trastorno obsesivo compulsivo. Trastorno de ansiedad generalizada- 
Trastorno de estrés postraumático-  Fobia simple.- Fobia social.- Escalas clínicas de evaluación diagnostica. Se investigarán creencias y emociones propias de cada trastorno.
TRAUMA PSIQUICO – ESTRES POST TRAUMATICO – CLINICA Y NEUROFISIOLOGÍA
Concepto de Trauma psíquico – Historia del trauma en la psiquiatría – Tipos de trauma. Consecuencias del trauma – Neurofisiología del Trauma por Estrés agudoEstrés post traumático. Trauma complejo – Resiliencia -Tratamiento con Terapias de Avanzada – Ejemplos clínicos – Escalas diagnosticas.

♦ TRASTORNOS DE APEGO

PROGRAMA
¿Qué es el apego? Historia del concepto de apego. Winnicott, Bolwy, Mary Ainsworth. Tipos de apego Apego seguro, inseguro, ambivalente. Los 13 tipos de apego: Conducta de los padres, conducta del paciente, del terapeuta.

♦ TECNICAS COGNITIVAS APLICADAS A LAS TERAPIAS DE AVANZADA

 PROGRAMA
¿Qué son las psicoterapias cognitivas? Antecedentes:  De los Modelos conductistas a los Modelos Cognitivos.
Terapia Cognitiva. A.Beck Pensamiento del paciente. Sistema de Creencias. Relación entre Pensamiento, emoción y conducta. Esquemas Mentales. Creencias Nucleares, Periféricas. Pensamientos Automáticos. Distorsiones cognitivas.  Creencias Disfuncionales. Triada Cognitiva. Psicopatología. Método terapéutico. Relación terapéutica. Terapia Racional Emotiva Conductual. A Ellis. Creencias Racionales e Irracionales. Trabajo desde el modelo ABC. Desde un modelo lineal a uno contextual. Reestructuración Cognitiva.-Técnicas de trabajo. Importancia de la persuasión.
Terapia Cognitiva y Terapias de Avanzada: El lugar de las creencias en los Traumas y Síntomas. Indagación y búsqueda de creencias, la elaboración: del DICES. Su interrelación con las emociones, sensaciones físicas e imagen. Diferencia entre creencias, expectativa y experiencias. La creencia como hilo conductor de experiencias pasadas generadoras de síntomas. De las creencias infantiles irracionales a las creencias adultas racionales.