QUIENES SOMOS

Innovadores en Terapias de Avanzada® y co autores de cinco libros sobre estos temas, y de numerosos artículos publicados en distintas revistas científicas y presentados en Congresos, llevan entrenados a más de dos mil quinientos terapeutas en EMDR y las otras Terapias de Avanzada®.

Los Dres. Solvey fueron los primeros en introducir EMDR en la Argentina en 1993 y desde entonces lo están practicando asiduamente. Discípulos directos de la Dra. Francine Shapiro, creadora del método, fueron entrenados personalmente por ella y fueron los primeros Entrenadores de EMDR de habla hispana. Desde 1996 están enseñando EMDR en la Argentina y otros países, y a sus entrenamientos han asistido terapeutas de toda Latinoamérica y Europa, y de sus cursos han surgido toda una línea de discípulos, facilitadores y noveles entrenadores que ya están realizando sus primeros pasos en este difícil arte. Dan entrenamientos en Argentina, Chile, México, Uruguay, Colombia, España.
Fueron los fundadores en 1998 de EMDRIA Latinoamérica® Asoc. Civil sin fines de lucro, entidad reconocida por la Asociación Internacional de EMDR, (EMDRIA-USA). Esta Asociación agrupa a los profesionales que practican EMDR y expande su difusión en publicaciones, Revistas, Ateneos mensuales y Jornadas Científicas, contando en la actualidad con socios de toda Latinoamérica.
En el año 2005 crearon el Centro de Terapias de Avanzada® agrupando diferentes técnicas, tanto las de integración cerebral, como las basadas en la energía. El Centro imparte cursos y formación en todas ellas.

-En 2010 la Dra. Raquel C. Ferrazzano de Solvey fue nombrada Profesora Honoraria de la F. de Psicología de la Universidad Sr de Sipán, Perú

-El 10 septiembre de 2012 recibieron una Mención de Reconocimiento otorgada por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y La Organización Mundial de la Salud (OMS) – En el día Mundial de la Prevención del Suicidio.

-En 2015 el Dr. Pablo Solvey es nombrado Doctor Honoris Causa por la misma Universidad.