CROMO-TIC y CROMO-AURICULOTERAPIA

COLORES EN PSICOTERAPIA

cromo_tic¿Que es CROMO-TIC?
Es una novedosa técnica psicoterapéutica desarrollada por los Dres. Daniel Asis y Pablo y Raquel Solvey, basada en la combinación de cromoterapia y estimulación sonora bilateral, en forma de sonidos o notas musicales.

¿En que se basa?

En la acción que tienen los colores sobre el organismo tanto en el plano físico como mental,  por sus diferentes longitudes de onda y frecuencias vibratorias, los diferentes colores  combinados con los sonidos correspondientes a ellos crean una sinergia terapéutica muy potente que va produciendo cambios en las emociones , sìntomas y traumas.

¿Para que se usa?

Se logra acelerar y potenciar los efectos terapéuticos en los tratamientos de los distintos cuadros psicopatológicos y orgánicos.

Esta técnica puede ser utilizada dentro de cualquier esquema terapéutico: Cognitivo, Psicodinámico, Conductual, Gestáltico, EMDR, Transpersonal, Sistémico, etc.

 

COLORES Y AURICULOTERAPIA

La Cromo-auriculo-terapia, es una técnica psicoterapéutica desarrollada por los Dres. Daniel Asis y Federico Zarragoicochea, y combina la Auriculoterapia con la luz de color.

Tiene un poderoso efecto sobre los recuerdos traumáticos y los síntomas físicos. Rápida y sencilla de usar.

 

ILA 2016 – Dr. Raquel de Solvey – The use of sound and colour for psychotherapy
Presentation given by Dr. Raquel de Solvey, at the International Light Association 2016 Conference