LIBROS

serie

SERIE TERAPIAS DE AVANZADA Vol. 1 al 5 – 2da. edición 2013

Dr. Pablo Solvey
Dra. Raquel C. Ferrazzano de Solvey
Comp.
Vol 1 y 2. Técnicas de Integración Cerebral y Técnicas basadas
en la Energía –
En estos dos volúmenes, publicados en 2007, se desarrollan extensamente las bases neurofisológicas que las sustentan, los Trastornos de Ansiedad y los Trastornos Somáticos y su tratamiento, ilustrados con numerosos casos clínicos.
Vol 3 . Técnicas basadas en la Energía – 2da. edición corregida y aumentada (2013)
Se exponen sus fundamentos en la Física Cuántica y su traducción al lenguaje de las neurociencias,su descripción, usos,casos clínicos y trabajos de investigación.
Vol 4. EMDR: Avances en Teoría y Técnica – 2da. edición corregida y aumentada (2013)
Una puesta al día de nuevos y originales avances en la teoría y técnica de EMDR.
Vol 5 . Abordajes en EMDR (2008)
Nuevos protocolos de trabajo presentados por terapeutas expertos
en el tema para: Trauma y Disociación / Niños y Adolescentes/
Psicoprofilaxis Quirúrgica/ Infertilidad / Adicciones.


tapa_psicoeducacion

PSICOEDUCACION EN TRASTORNOS DE ANSIEDAD

Dr. Pablo Solvey Dra. Raquel C. Ferrazzano de Solvey

Este libro, eminentemente práctico, esta destinado a todos aquellos que lidian con los trastornos de ansiedad: médicos, psicólogos, terapeutas, pacientes y sus sufrientes familiares.
A diferencia de los libros anteriores publicados por los autores, destinados a un público mas restringido, este está dirigido a todo aquel que le interese, por algún motivo, el tema.
Los autores, Dr. Pablo Solvey y Dra. Raquel C. Ferrazzano de Solvey, son médicos terapeutas argentinos, ex psicoanalistas y fundadores y directores del Centro de Terapias de Avanzada.
Su currículum es amplísimo y con una panorámica muy holística: fueron los primeros entrenadores de EMDR en lengua hispana, creadores y entrenadores de las Técnicas de Integración Cerebral® (TIC), entrenadores de EFT (Emotional Freedom Technique – Gary Craig™) y co-creadores y entrenadores de TREE® (Técnicas de reactivación energética- emocional).
Creadores de métodos innovadores de tratamientos su afán de investigar y aprender los ha llevado por caminos insospechados en su búsqueda de la excelencia para abreviar, tanto en tiempo como en esfuerzo, los tratamientos. Llevan aplicando estas técnicas y entrenando a colegas en ellas casi 20 años, y por sus cursos han pasado miles de terapeutas de diferentes países del mundo, creando escuela.
Comparten su tiempo entre la práctica privada, los cursos que brindan en Argentina y otros países de habla hispana y una prolífica producción bibliográfica.


LA ESCENA FUNDANTE Y OTRAS ESCENAS SIGNIFICATIVAS EN PSICOTERAPIAS 2da EDICION

Dr. Pablo Solvey
Dra. Raquel C. Ferrazzano de Solvey
En este libro los Dres. Pablo y Raquel Solvey vienen a llenar un vacío significativo existente en la práctica de la psicoterapia. Los profesionales del arte de curar conocen con mayor o menor grado de experiencia la práctica de su profesión. Los terapeutas entrenados en Terapias de Avanzada conocen a fondo el tratamiento de los traumas y sus consecuencias. Sin embargo el abordaje y tratamiento de los síntomas ha demostrado ser mucho más rebelde y difícil de encarar.
Nos preocupamos, en esta nueva presentación, en diferenciar claramente un síntoma de un trauma, y a partir de allí describir las diferencias en el tratamiento de cada uno de ellos.

La Escena Fundante ha demostrado ser especialmente útil y exitosa en el
tratamiento y resolución de los síntomas, tanto psicológicos como físicos y orgánicos, de una manera profunda y radical, colapsando todo el edificio sintomático de raíz y con una rapidez y profundidad no alcanzada hasta el momento con los demás abordajes terapéuticos conocidos.


CROMO-PSICOTERAPIAS
Cromoterapia Auricular · Cromo-TIC · Anteojos Cromoterapéuticos

CROMO-PSICOTERAPIAS es un libro original en el cual los autores, todos ellos expertos en su tema y con una larga trayectoria profesional, presentan las innovadoras técnicas que han desarrollado recientemente con el uso del color en sus diferentes formas, junto a otros elementos como sonido, luz y aplicaciones sobre la piel, para el tratamiento de distintas afecciones emocionales, adicciones y recuerdos traumáticos.

Las técnicas son sencillas de aplicar y producen profundas, rápidas y duraderas modificaciones. Están respaldadas por las neurociencias, explican los efectos del color y el sonido sobre el sistema nervioso, y la experiencia que, con su uso, han tenido los autores en los últimos años.

Contamos además con la colaboración especial del Dr Raphäel Nogier quien preside el Grupo de Lyon de Estudios Médicos en Francia y cuyas investigaciones sobre la fotopercepción cutánea, que él mismo dirige,
intentan desentrañar la formidable capacidad que tienen la piel y el pabellón auricular de recibir, reprocesar y transmitir la información de los estímulos lumínicos y los colores sobre el sistema nervioso y su respuesta.
Su participación prestigia y jerarquiza estas técnicas.


PET – PAIN ERASING TECHNIQUE
TECNICA DE BORRADO DEL DOLOR

Dr. Pablo Solvey
Dra. Raquel C. Ferrazzano de Solvey

La sorprendente técnica que puede disolver todo tipo de dolores y otros síntomas físicos molestos de inmediato y sin medicamentos…!

Es sencilla, fácil de aplicar y puede ser usada tanto por profesionales de la salud
como por legos.
Es inocua, de autoaplicación y carece de efectos secuendarios y es de muy
rápida acción, la mayoria de las veces inmdiatos.
Un importante estudio con más de 80 pacientes avala su eficacia.



PREVENCION DE LOS PROCESOS SUICIDAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO
Análisis e intervención en alta complejidad

Autores:
Ernesto Paez, Martin Alvarez, Claudia Bravo y Liliana Domínguez.

SUICIDIO EN NIÑOS Y JÓVENES
Un encuentro entre Salud y Educación
Autores:
Ernesto Paez, Martin Alvarez, Lucia Speroni,
Claudia Bravo, Virginia Alvarez, Cristina Albornoz y Cristian Cisterna.


EMDR: Desensibilización y reprocesamiento por medio de movimiento ocular

Autor: Francine Shapiro Ph.D.

En tan solo unos cuantos años, el modo EMDR se ha convertido en el tratamiento más elaborado para el desorden de estrés postraumático (entre otras perturbaciones). El método EMDR es un tratamiento legítimo y poderoso.
Modelo integral y eficiente en el tratamiento de experiencias perturbadoras, el método EMDR incorpora diversos aspectos de terapias sistémicas, psicodinámicas, experienciales, conductuales y corporales. Consiste en ocho fases que comprenden el uso de movimientos oculares y otras formas de estimulación izquierda-derecha.
Es eficaz para tratar el desorden de estrés postraumático y reprocesar pensamientos y recuerdos perturbadores o problemas psicológicos de sobrevivientes de traumas, de abuso sexual, de crímenes, de combate bélico, así como de fobias y desórdenes causados por experiencias vivenciales y proporciona en poco tiempo efectos clínicos profundos y estables.
Con descripciones y transcripciones detalladas, la autora guía al clínico por cada etapa del tratamiento terapéutico, desde la selección de los clientes hasta la aplicación del método y su integración dentro de un plan integral de tratamiento clínico.
Escrito de manera accesible, este libro es una guía invaluable tanto para los clínicos experimentados en el tratamiento EMDR como para las personas que acaban de conocer el método, y para los estudiantes avanzados de psicología clínica y psicoterapia.

AGOTADO


TRAUMA Y EMDR – Un nuevo abordaje terapéutico

Esta dividido en tres partes: La primera es “Trauma y Teorías asociadas “: en estos capítulos se explora la historia de las teorías actuales, llegando a la redefinición de algunas categorías diagnósticas, consecuencia de una nueva manera de ver el efecto de las experiencias traumáticas sobre los individuos. Proceso que involucra aspectos biológicos, psicológicos, familiares y sociales. La segunda parte, “EMDR : un nuevo abordaje terapéutico”, incluye capítulos teóricos sobre el método bajo la supervisión de los trainers habilitados por el EMDR Institute. Los capítulos van desde la teoría básica del EMDR , pasando por la creatividad hasta llegar a la compleja especulación neurobiológica de su funcionamiento. El conocimiento del cerebro junto con “la inspiración de la Dra. Shapiro que condujo al descubrimiento y desarrollo del EMDR , son los puntales del método y su vínculo con la creatividad. El reprocesamiento con EMDR es también un proceso esencialmente creativo, fundamental para poder levantar el bloqueo resultante del trauma. La relación terapéutica que se instala durante el reprocesamiento de EMDR puede ser conceptualizada como un proceso co-creativo (D. Grand Ph.D.) La tercera parte incluye casos clínicos, como corresponde a un libro dedicado a una técnica de demostrada eficacia.

AGOTADO