terapias de avanzada

EMDR

TRABAJANDO CON SUEÑOS

Sueños de TEPT en el curso de tratamientos Dra. Raquel  C. Ferrazzano de Solvey   Sueños como procesamiento de situaciones traumáticas (Finales del procesamiento) C: Consultan su padre y su madrastra por ella. Me eligieron a mí como terapeuta porque yo había atendido a su mamá, que falleció hace 3 años y medio (en septiembre …

TRABAJANDO CON SUEÑOS Leer más »

EMDR EN LA PRACTICA CLÍNICA

Dra. Raquel Ferrazzano de Solvey JAQUECA           Mujer de 48 años, profesional, consulta por jaquecas crónicas desde los 27 años de edad. Antecedentes familiares: madre jaquecosa. Empezaron cuando ya tenía 3 hijos. Ahora tiene 6 hijos. Las jaquecas presentan aura de sueño, pesadez de cabeza, y son desencadenadas por disgustos, estrés, exceso de trabajo, humo …

EMDR EN LA PRACTICA CLÍNICA Leer más »

LOS LÍMITES DEL EMDR

Dr. Pablo Solvey Como en toda práctica médica, EMDR tiene sus indicaciones precisas y sus limitaciones, que es imprescindible conocer para poder aplicarlo exitosamente. Hay dos ejes principales, sobre los cuales nos vamos a explayar acerca de los límites del EMDR. Uno corresponde al terapeuta, y a todas las causas pertinentes a éste que puedan …

LOS LÍMITES DEL EMDR Leer más »