terapias de avanzada

TAT

TAT –  Tapas Accupressure Technique –

Tapas Fleming
(Técnica de Acupresión de TAPAS)

¿Que es TAT?

Técnica desarrollada en 1993 por Tapas Flemming, acupuntora de California, que encontró una nueva forma de acupresión para ayudar a sus pacientes con alergias.

Es una técnica muy rápida, efectiva y sin efectos secundarios molestos.

¿En que consiste TAT?

En una pose, como se ve en la figura, que toca puntos energéticos del cráneo, activ´nadolos, mientras se piensa en el tema problema y de dicen ciertas frases correctoras.

La pose de TAT es una forma de decirle al cuerpo ¨mira esto otra vez¨, es una oportunidad de cambio, una nueva mirada…con esta…el flujo de energía en el cuerpo que está estancada es removida de los eventos del pasado y estos pueden ser integrados saludablemente en el sistema mente-cuerpo. TAT reúne las partes de una persona que han estado dispersas o congeladas en el tiempo…. integra, armoniza, trae paz y unidad” Tapas Fleming.

¿Para que se usa?

Extendió la técnica usándola además para los problemas psicoemocionales, como trastornos de ansiedad, traumas y duelos. Es una poderosa modalidad de curación que ayuda a procesar traumas no resueltos y emociones del pasado o del presente.

Entrenamientos

El entrenamiento en TAT dura una tarde de 4 o 5 horas y puede ser hecho por profesionales de la salud, salud mental, terapeutas físicos, kinesiólogos, psicopedagogos, counselors.