terapias de avanzada

NOMBRAMIENTOS ACADEMICOS

LA DRA. RAQUEL C. FERRAZZANO DE SOLVEY FUE NOMBRADA “PROFESORA HONORARIA” DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN – CHICLAYO – PERÚ, en Abril de 2011.

Con las palabras de inauguración del Rector de la USS, doctor Humberto Llempén y la incorporación como Profesora Honoraria, de la experta médica y psicoterapeuta argentina Raquel C. Ferrazzano de Solvey, fue nombrada «Profesora Honoraria» de dicha Universidad, el miércoles 27 de abril en el inicio del IV Congreso Internacional y Nacional de Psicoterapia que organiza la Escuela de Psicología de la Universidad Señor de Sipán.

UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN (PERÚ) OTORGÓ TÍTULO DE «DOCTOR HONORIS CAUSA»
AL DR.  PABLO SOLVEY.

Buenos Aires – Febrero 2015

En un cálido acto, la Universidad Señor de Sipán (USS) entregó el título honorífico de “Doctor Honoris Causa” al Dr. Pablo Solvey, destacado médico de Buenos Aires.

La distinción al reconocido profesional se dio en mérito a su extraordinaria y valiosa contribución al desarrollo y difusión de la psicoterapia en su país, la región y todo latinoamérica, buscando siempre disminuir el sufrimiento humano con las Terapias de Avanzada®, reduciendo el tiempo y esfuerzo en general.

Con la anuencia del Consejo Universitario, y en representación del Señor Rector de la USS, Dr. Humberto Llempén Coronel, el Mg. Nicolás Valle Palomino, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles confirió este magno título haciendo entrega de la medalla y el diploma correspondiente a este máximo grado honorífico, así como otros símbolos propios de una ceremonia de esta envergadura.

Durante su discurso de honor, el flamante Doctor Honoris Causa de la USS, Pablo Solvey, agradeció el gesto de esta casa superior de estudios, la instó a seguir buscando ideales que mejoren a las personas y se comprometió a seguir luchando por ayuda a los que sufren.

“Agradezco a la Universidad Señor de Sipán la distinción con la que me ha honrado al concederme el Doctor Honoris Causa, integrándome así a su cuerpo de doctores. Una distinción que, me sorprendió y me llenó de expectativas para seguir adelante”, señaló ante el aplauso de los presentes.

Por su parte el Mg. Nicolás Valle Palomino, manifestó “Este título honorífico constituye una de las ceremonias universitarias de mayor solemnidad, tiene como finalidad conferir con carácter honorífico el más alto grado académico y distingue los méritos excepcionales en pro de la ciencia, la cultura, el arte y el mejoramiento de otros aspectos de la sociedad. La Universidad recibe hoy en su claustro de doctores honoris causa al Dr. Pablo Solvey, cuya trayectoria de vida personal y profesional debe ser imitada”, culminó el representante de la Universidad Señor de Sipán.