terapias de avanzada

TRABAJANDO CON SUEÑOS

Sueños de TEPT en el curso de tratamientos Dra. Raquel  C. Ferrazzano de Solvey   Sueños como procesamiento de situaciones traumáticas (Finales del procesamiento) C: Consultan su padre y su madrastra por ella. Me eligieron a mí como terapeuta porque yo había atendido a su mamá, que falleció hace 3 años y medio (en septiembre …

TRABAJANDO CON SUEÑOS Leer más »

TRATAMIENTO DEL DOLOR Y EMDR

(Partiendo desde el síntoma) Dr. Daniel Asis           La utilización de EMDR como herramienta para aliviar el dolor es un recurso con un gran espacio para explorar. Como especialista en Anestesiología y dedicado al Tratamiento del Dolor, tanto con técnicas convencionales como no ortodoxas, entre ellas, EMDR, se puede afirmar,  que …

TRATAMIENTO DEL DOLOR Y EMDR Leer más »

EMDR EN LA PRACTICA CLÍNICA

Dra. Raquel Ferrazzano de Solvey JAQUECA           Mujer de 48 años, profesional, consulta por jaquecas crónicas desde los 27 años de edad. Antecedentes familiares: madre jaquecosa. Empezaron cuando ya tenía 3 hijos. Ahora tiene 6 hijos. Las jaquecas presentan aura de sueño, pesadez de cabeza, y son desencadenadas por disgustos, estrés, exceso de trabajo, humo …

EMDR EN LA PRACTICA CLÍNICA Leer más »

LOS LÍMITES DEL EMDR

Dr. Pablo Solvey Como en toda práctica médica, EMDR tiene sus indicaciones precisas y sus limitaciones, que es imprescindible conocer para poder aplicarlo exitosamente. Hay dos ejes principales, sobre los cuales nos vamos a explayar acerca de los límites del EMDR. Uno corresponde al terapeuta, y a todas las causas pertinentes a éste que puedan …

LOS LÍMITES DEL EMDR Leer más »

Nuevos Abordajes Terapéuticos Brain Gym® (Gimnasia Cerebral)

Brain Gym® es un conjunto de actividades rápidas, divertidas y energéticas, que preparan las necesidades específicas en el campo del pensamiento y de la coordinación para cualquier aprendizaje. Es parte de un programa conocido con el nombre de Kinesiología Educativa® Fue creado por el Dr. Paul  Dennison  quien estudio  desde 1969 a 1988 las dificultades en el …

Nuevos Abordajes Terapéuticos Brain Gym® (Gimnasia Cerebral) Leer más »

EMDR – Técnica de los Anteojos Hemisféricos® – y Técnica de 1 ojo X vez®

Dra. Raquel C. Ferrazzano de Solvey – Médica Dr. Julio Laurindo – Médico Psiquiatra Dr. Pablo Solvey – Médico Introducción: Existe un consenso generalizado tanto en ambientes profesionales como en el público en general, y en la  gran mayoría de  médicos y psicólogos, que la curación de los cuadros emocionales o psicológicos es necesariamente lenta, …

EMDR – Técnica de los Anteojos Hemisféricos® – y Técnica de 1 ojo X vez® Leer más »